XII Festival Mundial de Poesía Venezuela 2015 en Cumaná

XII Festival Mundial de Poesía Venezuela 2015 en Cumaná

La Primogénita del continente acoge este jueves 18 y viernes 19 el XII Festival Mundial de Poesía Venezuela 2015. Las actividades del festival arrancaron el día miercoles 16 y está previsto culmine el domingo 21 con la participación de exponentes de Argentina, Ecuador, Francia, Colombia, Haití, Siria, México, Jamaica, Santa Lucía y Trinidad y Tobago, además de la representación de nuestro país con 24 cultores nacionales y varios cultores de las regiones que recibirán el festival y que se espera participen en los actos.

XII Festival Mundial de Poesía Venezuela 2015 en Cumaná

Yrleana Gómez    La gala inaugural y de cierre será en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se rendirá homenaje a los poetas criollos María Auxiliadora Álvarez (Caracas), Ramón Querales (Lara) e Iván Pérez Rossi (Bolívar), quienes, además de participar en recitales, dictarán talleres abiertos para todo el público.

En la ciudad de Cumaná, las actividades se harán en homenaje a nuestro poeta Jose Antonio Ramos Sucre e inician este jueves 18 en el teatro Luis Mariano Rivera a partir de las 4:00 pm, donde se espera la participación del poeta haitiano Michee Dasmar, con el acompañamiento de varios artistas locales. Para el viernes, el evento se traslada a la casa Ramos Sucre a partir de las 4:30 pm y contará con la actuación de la Orquesta de Cámara Mariscal Sucre.

lang="x-default" Web    En cuanto a las regiones de Venezuela incluidas en este gran festival, tenemos los estados Zulia, Mérida, Yaracuy, Guárico, Sucre, Amazonas y el Distrito Capital. Está contemplado que el festival cubra escenarios en varios estados de manera simultánea.

El ministro Reinaldo Iturriza detalló que más de 114 actividades han sido programas, entre las cuales destacan foros, conferencias, recitales, presentación de libros, entre otras actividades que se realizarán en todo el país, para mostrar lo mejor de la cosecha poética 2015.

     Cumaná, en el marco de sus 500 años recibe este gran festival mundial y desde Cultura Cumaná 500 invitamos a nuestros ciudadanos a asistir, difundir y apoyar estos eventos que enaltecen nuestra cultura y sobre todo, nuestra tradición como cuna de grandes poetas.

 

Síguenos en Facebook:Cultura Cumaná 500 y estarás al día con las actividades culturales en nuestra ciudad:

Comenta desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *