Venezuela despide al maestro de la guitarra Alirio Díaz

La guitarra venezolana despide al maestro Alirio Díaz

     El maestro venezolano de la guitarra Alirio Díaz, falleció este martes a los 92 años de edad en Roma, Italia. El músico, quien nació en el caserío La Candelaria el 12 de noviembre de 1923, en el semiárido del estado Lara, a 25 kilómetros al norte de Carora, se encontraba en el país europeo desde hace varios meses.

     El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, expresó, su tristeza por la muerte del guitarrista larense a quien calificó como “uno de los guitarristas más importantes del mundo”. Informó que Díaz será enterrado en su tierra natal. “La última voluntad del maestro será cumplida”, anunció a través de su cuenta en Twitter.

     Durante sus estudios en la célebre Academia Musical Chigiana de Siena, Díaz fue considerado por el Maestro Andrés Segovia, la más eminente figura de la guitarra y de la música a lo largo del siglo XX, como la mejor promesa de la guitarra del mundo.

Venezuela despide al maestro de la guitarra Alirio Díaz

Fallece Maestro Alirio Díaz

     Bajos tales auspicios artísticos se expanden sus actuaciones por toda Italia, a lo cual contribuyen de modo determinante sus amigos, mecenas y colegas del arte musical. Y no están ausentes sus más admirados autores venezolanos: Borges, Sojo y Plaza. Casualmente fue este último quien por primera vez lo presentó formalmente al gran público de Roma en un brillante recital auspiciado por el embajador venezolano Alberto Arvelo Torrealba.

Descubriendo en Italia una segunda patria desde allá viaja en tournée por todo el continente europeo. Son ininterrumpidas sus peregrinaciones por los cincos continentes por donde aparece actuando, como solista y con grupos sinfónicos bajo la dirección de renombrados directores como Celibidache, Stokowsky, Estévez, Kostelanez, Frubek, Iturbi, entre otros.

     A nombre de la Fundación para la Cultura Municipal y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, nos unimos al duelo de la familia del maestro Alirio Díaz, el amplio sector artístico que hoy le llora y a toda Venezuela que lamenta la partida de quien tan dignamente nos representó por todo el mundo.

Comenta desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *