Sector Cultura despide a Rafael Sequera

Sector Cultura despide a Rafael Sequera

     El mundo cultural venezolano, sobre todo el sector teatro, se viste de luto por el sensible fallecimiento de Rafael Sequera, reconocido escenógrafo y docente de diseño teatral venezolano. El maestro, falleció la noche de este miércoles en Caracas, a los 50 años de edad.

      Nacido en Barquisimeto, edo. Lara el 15 de junio de 1965, Rafael Sequera viaja a Caracas para estudiar en el Instituto Universitario de Teatro (Iudet), actual Universidad Experimental de las Artes (Unearte) lugar del que egresó en su primera promoción, para luego incorporarse como docente en el área de Diseño Teatral.

Sector Cultura despide a Rafael Sequera

rafaelsequera1

Ganador del Premio Municipal de Teatro en los años 2010, 2011 y 2013 por su trabajo en “Kombit”, producción del Centro Nacional de Teatro; reconocido como realizador de la “La Colección del Peregrino”, de la Compañía de Teatro Estable de Muñecos del estado Portuguesa (Tempo); Premio AVENCRIT (2013) por la obra “Bajo Tierra”; Honor al Mérito en el Trabajo (2008); Premio Internacional CELCIT en 2003 y Premio Nacional Casa del Artista en 1999, entre otros reconocimientos, dan cuenta de su reconocida trayectoria por las tablas venezolanas.

     Trabajó como escenógrafo para innumerables compañías teatrales, además de actor y artista integral dejando siempre un sello inigualable en sus creaciones.

     El Centro Nacional de Teatro se une al duelo que acompaña a todo el gremio teatral, familiares y amigos por su pronta partida. La escena teatral pierde uno de sus más entrañables y sensibles creadores. Paz a sus restos.

 

Comenta desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *