Pueblo de Sucre rinde homenaje a su más grande héroe Antonio José de Sucre

Pueblo de Sucre rinde homenaje a su más grande héroe Antonio José de Sucre

El pueblo de Sucre asistió masivamente a varios actos en homenaje a uno de los más grandes hombres de la independencia venezolana y latinoamericana, convocados desde temprano para presenciar muestras artísticas, disertaciones y manifestaciones varias coronadas con la sesión especial en el Parque Ayacucho, se dieron cita miembros del Poder Popular, funcionarios públicos, estudiantes, profesionales y el pueblo en general que cumplió de este modo con rendir tributo a su Gran Mariscal de Ayacucho.

Pueblo de Sucre rinde homenaje a su más grande héroe Antonio José de Sucre

5592772c67bcf3d1ab997f24e425acee

Actividades en homenaje al Natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre

6:00 am: Será izada la bandera nacional en la sede del Poder Ejecutivo Regional, dependencias militares, edificaciones públicas, establecimientos comerciales y casas particulares.
9:00 am: Inauguración de la exposición pictórica del artista plástico Manuel Vicente Magallanes, en honor al Gran Mariscal. Lugar: Salón Mariana Carcelén, Museo Antonio José de Sucre.
9:30 am: Disertación de los historiadores Rommel Contreras y Alexander Castro, en nombre de la Academia de la Geohistoria del Estado Sucre, relacionada con los aspectos geohistóricos que determinaron la ubicación geográfica de la casa natal de Antonio José de Sucre. Lugar: Sector La Luneta, barrio San Francisco, al pie del castillo San Antonio de la Eminencia.
Acto Central. Lugar: Plaza Parque Gran Mariscal de Ayacucho – 3:00 pm. Con toque de corneta y tiros de salva, los soldados del pueblo de la ZODI-Sucre, rinden tributo al Genio militar del Gran Mariscal Antonio José de Sucre. Interpretación de los himnos Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y del Estado Sucre por parte de la Banda Libertad.
Palabras de autoridades locales y representantes nacionales del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
– Los niños del Aula de Calle evocan y recrean al Gran Mariscal de Ayacucho en sus 221 aniversario.
– Actos culturales por parte de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre y la Gobernación del Estado Sucre.

Comenta desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *