Pueblo Cumanés recibe al Festival Nacional “Cumaná sobre las Tablas”(programación)

Logo festival de Teatro Cumana sobre las Tablas

     En septiembre de 2015, se llevó a cabo la primera edición del Festival Cumaná sobre las tablas. Un encuentro naciente del proyecto comunitario de los jóvenes Isaías Herrera y Adrián Jiménez como parte de su proceso de estudios de Gerencia teatral en la Escuela de Artes Escénicas César Rengifo y la necesidad de generar un nuevo espacio para el teatro cumanés. A partir del próximo 01 de septiembre de este año 2017 y durante 10 días, se desarrollará la segunda edición.

Pueblo Cumanés recibe al Festival Nacional “Cumaná sobre las Tablas”(programación)

Logo festival de Teatro Cumana sobre las Tablas

     A propósito del festival y las proyecciones en la comunidad, Herrera comenta lo siguiente:

Cumaná sobre las tablas “…representa una necesidad, un reto y un sueño. El comienzo de un despertar teatral en Cumanà. Ha generado unión, respeto y una sensibilidad teatral tremenda. Los habitantes  de las comunidades donde hemos estado llegando quieren ver y hacer teatro. Esa necesidad llamada TEATRO está en varios rincones de la primogénita de una manera que a uno como parte del equipo organizador le da fuerza y hace que ame más lo que se viene construyendo.
  Veremos a más de 130 artistas en escena (nuestros escenarios son las canchas, plazas, casas, avenidas, LA CALLE). Cinco estados nos acompañan: Anzoátegui, Bolívar, Distrito Capital, Monagas y Sucre. Veremos a artistas que   sueñan al igual que todo el equipo del festival ver a nuestra ciudad repleta de teatro, no solo en determinadas fechas del año.
Los proyectos pŕoximos: Seguir, seguir haciendo y construyendo. Lograr la autogestión, aferrándonos más a este sueño que mueve y deja cosas positivas en nuestro público. Vienen co-producciones y establecer un circuito  mensual permanente, montajes y ya vamos pensando la temática del próximo festival 2018″.

     Cumaná se llenará de teatro a partir del 01 de septiembre con la nueva edición de Cumaná sobre las tablas que, este año, lleva como slogan: Darnos la mano. Los esperamos.

Cronograma de actividades del Festival Nacional

“Cumaná sobre las Tablas”

Programacion del Festival Cumana Sobre las Tablas alcaldia de Cumana David Velasquez alcalde

Programacion completa del Festival de Teatro Cumana sobre las Tablas 2017 alcaldia de Cumana

Comenta desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *