Orden Cacique Cumaná y pensión vitalicia a Juancito Silva “El Bandolín de Oro”

Homenaje Condecoración y pensión vitalicia otorga alcalde David Velásquez a Juancito Silva El Bandolín de Oro

    El Gobierno Bolivariano del Municipio Sucre, Edo. Sucre, le rindió un merecido homenaje al conocido cultor popular y patrimonio histórico de nuestro estado, Juancito Silva, conocido como “El Bandolín de Oro”, por su larga trayectoria cultural. 58 años defendiendo y promoviendo nuestra cultura dentro y fuera de nuestras fronteras hicieron a Juan Silva, natural de Yaguaracual, merecedor de este gran homenaje donde, además de la Orden Cacique Cumaná en su primera clase, se le otorgó una pensión vitalicia que se suma a más de 50 pensiones otorgadas por el alcalde David Velásquez a cultores de nuestro pueblo

Orden Cacique Cumaná y pensión vitalicia a Juancito Silva “El Bandolín de Oro”

Homenaje Condecoración y pensión vitalicia otorga alcalde David Velásquez a Juancito Silva El Bandolín de Oro

En el homenaje estuvo acompañado de sus amigos, su bandolín y por supuesto, mucha música. El Bandolín de Oro es, además de un gran ejecutante del bandolín, un reconocido compositor, siendo algunas de sus composiciones muy conocidas en nuestro país, entre ellas: Yaguaracual, Carmen, La Negra Marina, El Pastorcito, La Cayena, Maroma, Entrada a Petare y muchas más…

    Desde Cultura Cumaná 500 y a nombre de la Fundación para la Cultura del Municipio Sucre felicitamos el esfuerzo sostenido de nuestro alcalde por acompañar y hacer justicia con nuestros cultores populares, Cultura es Patria.

   De regalo para nuestros seguidores y/o visitantes, dejamos un video con Juancito Silva en el bandolín y la fiesta “prendida” en La Feria de las Pepitonas, Cumaná, Edo. Sucre:

Comenta desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *