La Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre anuncia el concurso “Ciudad Cumaná”

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre anuncia el concurso “Ciudad Cumaná”

A raíz del éxito alcanzado el año pasado con el Concurso Cumaná 500 Años, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre relanza el Concurso Literario Ciudad Cumaná.Se trata del segundo certamen consecutivo en los géneros de Poesía, Cuento y Novela. El ciudadano alcalde David Velásquez aspira que, a diferencia de intentos pasados, el evento siga siendo subsecuente, creciendo al punto de ser referencia nacional e internacional, teniendo lugar cada año, en pleno cumplimiento del compromiso con las expresiones culturales del municipio.

Desde ya la convocatoria queda abierta a quienes deseen participar y mostrar sus trabajos artísticos y literarios. Con ello se pretende reivindicar a nuestros escritores, brindándoles la oportunidad de promocionar y publicar sus obras. El comité organizador espera duplicar la cifra de participantes, sumando a quienes desean hacerlo de nuevo. Las bases del concurso son las siguientes:

1.- Podrán participar escritores y escritoras, venezolanos y extranjeros residenciados en el país. Quedan excluidos de la participación los miembros del comité organizador de este concurso.

2.- Las obras deben ser inéditas y no estar sometidas a la evaluación de otros concursos ni en proceso de publicación.

3.- En todas las categorías el tema es libre.

4.- Las obras tendrán una con una extensión mínima de 50 cuartillas y máxima de 150, en cada uno de las categorías.

5.-Los autores deben consignar las obras a través del correo electrónico: concursocumaná500@gmail.com

6.-Las obras se presentarán en formato Word a la dirección electrónica indicada en un mensaje que llevará por asunto el nombre del Concurso y el género en la cual participa. En el mismo correo se enviará otro archivo con la plica, en la que estarán los datos personales del autor (nombre completo, número de cédula o pasaporte, dirección física, correo electrónico, teléfono y breve reseña biográfica), así como el nombre de la obra y el seudónimo utilizado.

7.-Los autores de las obras ganadoras en cada género recibirán un premio de 150.000 Bs. No se entregarán menciones.

8.-La Alcaldía del Municipio Sucre del estado Sucre tramitará la publicación de las obras ganadoras, para lo cual tendrá un plazo de un año a partir del anuncio público del veredicto.

9.- El jurado en cada mención estará integrado por tres escritores o especialistas en el género, de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.

10.-La fecha de recepción de las obras estará abierta a partir de la publicación de estas bases hasta el 30 de julio de 2016 y la decisión del jurado se hará pública el 30 de octubre de 2016 a través de un comunicado del comité organizador.

11.-La participación en este concurso es libre y gratuita, y supone la aceptación de las presentes bases.

12.-Para los efectos de consultas y cualquier otro requerimiento existe el correo: concursocumana500@gmail.com y la página web culturacumana500.com

13.- Lo no previsto en las presentes bases será resuelto por el comité organizador.

Dichas bases también están disponibles en:www.concursosciudadcumana.info y www.culturacumana500.com.

Comenta desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *