Juegos Nacionales Indigenas Sucre 2015- 12 al 14 de Octubre

Juegos Nacionales Indigenas Sucre 2015- 12 al 14 de Octubre

Alcaldía de Cumaná invita a los Juegos Indígenas     Del 12 al 14 de Octubre , como parte de la programación en homenaje a los 500 Años de Cumaná, la ciudad será sede de los V Juegos Nacionales Indígenas. La Comisión Presidencial para la Conmemoración de los 500 Años de la Fundación de Cumaná, presidida por el alcalde del Municipio Sucre, David Velásquez invita a nuestro pueblo a este gran evento que rinde tributo a la primogénita del continente y a la heroica resistencia de nuestros pueblos ante las potencias invasoras de la época. El Parque Recreacional Guaiquerí será el escenario  para inaugurar estos juegos que convocan a los cumaneses y visitantes a apoyar y conocer los juegos tradicionales de nuestros pueblos ancestrales.

Juegos Nacionales Indigenas Sucre 2015 – 12 al 14 de Octubre

12 de Octubre Día de la Resitencia Indígena V Juegos Nacionales Indígenas Sucre 2015

El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, INADEMUS y todas las instituciones involucradas con los eventos en homenaje a los 500 Años de Cumaná, invitan a estos eventos que inician el 12 de Octubre, Día de la Resistencia Indígena y que contará con delegaciones de jóvenes provenientes de distintas regiones del país y más de 1000 deportistas en competencia.

Juegos Nacionales Indigenas en Cumaná – 12 al 14 de Octubre

Juegos Nacionales Indígenas en Cumaná - Invita alcalde David Velásquez     Nathalia Mago, directora regional de Inparques, aseguró la integración de la institución que representa a estas jornadas que se inaugurarán en el Parque Guaiquerí y se realizarán en varios escenarios naturales, incluidos ríos y playas de la entidad.

    Entre las disciplinas tradicionales de nuestros pueblos indígenas que veremos en estos juegos están: lanza, curiara, lucha indígena, rayado de yuca, remo, cerbatana, watura (recorrido de 100 metros cargando 10Kgs de yuca), entre otros… En los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas las delegaciones participan en 15 disciplinas, 10 de ellas autóctonas y otras pruebas convencionales del atletismo, fútbol de salón, fútbol campo y voleibol.

Juegos Nacionales Indigenas Sucre 2015- 12 al 14 de Octubre

Juegos Indígenas Sucre 2015 Invita Alcalde David Velásquez

     Las eliminatorias previas a los V Juegos Deportivos Nacionales Indígenas 2015,  se llevaron a cabo el 23 de Mayo  en la sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) Salvador Allende, ubicada en el estado Miranda.
Alcalde David Velásquez invita a los Juegos Indígenas en los 500 Años de Cumaná Alcalde David Velásquez invita a los V juegos Nacionales Indígenas
     La Coordinación de Cultura Municipal se une al llamado del alcalde David Velásquez a nuestro pueblo para que asista a este encuentro con las raíces de nuestra cultura y apoyemos las actividades enmarcadas en el extenso homenaje a Cumaná en sus 500 Años que ya han iniciado y culminarán el 27 de Noviembre del 2016.
Juegos Nacionales Indigenas en Sucre – 12 al 14 de Octubre

Cumaná 500 Años     . . . Rumbo a los 500 Años de Cumaná . . .

 

 

Comenta desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *