Inaugurado Salón de Artes Visuales Cumaná 500 Años

Inaugurado Salón de Artes Visuales Cumaná 500 Años

A partir de la convocatoria realizada desde finales del 2014 por la Comisión PresidencialInauguración del Salón de Artes Visuales para la Conmemoración de los 500 Años de la Fundación de Cumaná a través de su presidente, alcalde David Velásquez, en compañía del Presidente del Instituto de Cultura Municipal, profesor Juan Azocar, los artistas sucrenses presentaron sus obras al concurso para el Salón de Artes Visuales Cumaná 500 Años, quedando este 16 de Noviembre formalmente inaugurada la exposición con todas las obras participantes, para beneplácito de los cumaneses que colmaron el Museo Ayacucho para disfrutar de tan bello regalo para nuestra Cumaná y homenaje a nuestros artistas plásticos.

Inaugurado Salón de Artes Visuales Cumaná 500 Años

 

Salón de Artes Visuales Cumaná 500 Años

*La creatividad y la policromía de nuestros artistas rinden merecido homenaje a la ciudad natal del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio Jose de Sucre. Le hemos dado rienda suelta al pensamiento creador que se concreta en esta muestra que con motivo de tan importante fecha junta lo más representativo de la creación plástica que aceptó venir a esta convocatoria con el seguro ánimo de mostrar todo el amor que sentimos por nuestra ciudad.

Para cualquier creador basta imaginarse que aquí, en este territorio de nuestramérica, estábamos hace más de diez mil años. Aquí, en esta tierra, en este mar, en este río y en este cielo que eran de todos y a todos nos unía. Después vinieron los barcos y con ello la barbarie para llevarse las perlas, el oro y la vida en nombre de desconocidos dioses.

Inaugurado Salón de Artes Visuales Cumaná 500 Años

Festival de Bandas Show Cumaná 500 Años . . . Rumbo a los 500 Años de Cumaná . . .

     Sabrán que después vino la guerra y también la feroz resistencia de libertadores para destacar en esta historia la osadía, atrevimiento, sagacidad y valentía de nuestros Caribes. Después, un pueblo en armas para expulsar la vileza, el oprobio, la avaricia y la perversidad de los desalmados.

Sirva, también, este Salón de Artes Visuales Cumaná 500 Años para rendirle un merecido homenaje a todos nuestros creadores que, desde sus anónimos rincones perserveran, luchan y sueñan una ciudad del encuentro, la camaradería y el encanto de la mano prodigiosa.

Oportuna la fecha para el reto y la palabra que nos compromete en loa continuidad de este proyecto que siempre han reclamado nuestros creadores. Estos 500 de nuestra Cumaná han de convertirse en vuelo seguro por este azul que nos cob ija y el roce del caribe mar que acaricia a la Cumaná Heroica y victoriosa. Bienvenidos al Salón de Artes Visuales Cumaná 500 Años.*

(*) Prof. Juan Azocar.

 

 

Comenta desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *