III Congreso de Geohistoria y Cultura Sucrense ¿Cumaná: 500 años de Historia?

Prof Hernán Muñoz invita a la colectividad al III Congreso de Geohistoria a realizarse los días 28 y 29 en el Teatro Quijotillo

El jueves 28 y viernes 29 de mayo, se estará realizando el III Congreso de Geohistoria y Cultura Sucrense ¿Cumaná:500 años de Historia? en el Teatro Quijotillo. El profesor Hernán Muñoz, coordinador general del evento, destacó que esta actividad de la Fundación Diego Carbonell está recibiendo apoyo institucional de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre a través de la Coordinación de Cultura Municipal, de la Universidad Tecnológica Clodosbaldo Russián y del Decanato del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, además, la actividad está enmarcada en la celebración del 5to centenario de la fundación de Cumaná.

III Congreso de Geohistoria y Cultura Sucrense ¿Cumaná: 500 años de Historia?
Prof Hernán Muñoz invita a la colectividad al III Congreso de Geohistoria a realizarse los días 28 y 29 en el Teatro Quijotillo
                Prof.Hernán Muñoz               Foto: Erwig Delgado

“Los objetivos este evento son: Generar un espacio para el diálogo académico entre los historiadores, intelectuales, cultores populares, estudiantes y todas las personas interesadas en esta disciplina, así como aportar los resultados de investigaciones respecto a la geohistoria y cultura sucrense”, destacó el profesor Muñoz.

Asimismo, informó que el III Congreso de Geohistoria y Cultura Sucrense, ¿Cumaná: 500 años de Historia?, tendrá una Conferencia central, la del profesor Luís Germán Pérez, Coordinador del Proyecto “Cumaná Patrimonio Cultural”, del Núcleo de Sucre de la UDO y la exposición y discusión de diversas ponencias a cargo de una gran gama de expertos en la materia de la geohistoria, cultura e historia oral y vida del Estado Sucre.

Cultura Cumaná 500 invita al pueblo en general, en especial a estudiantes y profesionales interesados en la temática a asistir este 28 y 29 de Mayo al teatro Quijotillo, espacio rescatado por el alcalde David Velásquez para la cultura, formación y sano esparcimiento del pueblo de Cumaná.

Quijotillo

Cultura Cumaná 500… Cultura en Cumaná.

Información: Concursos Cumaná 500 Años

 

Comenta desde Facebook

2 comentarios


  1. Hola, gracias por la información. ¿Sabrán si hay necesidad de inscribirse para asistir al Congreso o es entrada libre?

    Responder

    1. Las inscripciones se realizarán al comienzo del Congreso la mañana del jueves 28 de mayo. El costo es de 300 Bs para público en general, 250 Bs para estudiantes y recibirán un certificado avalado por la UPTOS, UDO y la Fundación Diego Carbonell.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *