El Pollo de Cariaco

El Pollo de Cariaco

Nacido el 08 de Mayo de 1937, Jose Salvador Cortéz, conocido como “El Pollo de Cariaco” se inició desde joven como galeronista, aún no alcanzaba la mayoría de edad y le decían El Pollito, pero la buena voz y su extraordinaria capacidad para improvisar décimas, le hicieron un lugar entre los grandes del galerón oriental.

     El Pollo de Cariaco

El Pollo de Cariaco Cultura Cumaná 500

Por su destacada trayectoría se le han realizado gran cantidad de homenajes además de muchos reconocimientos otorgados por instituciones varias. Destaca entre estos reconocimientos, su nombramiento como maestro honorario de UNEARTE, merito que comparte con otros cultores de la talla de Amada Bautista Rojas, Arnaldo Vivas, Carmen Villarroel, Carmen Patiño, Carmen Rodríguez de Centeno, César Figueroa, Cleto Marcelino Hernández, Daría Pereda, María Rodríguez, Milka Ugas, Petra López, Pura de Guerra, entre otros.

     El Pollo de Cariaco

Hoy día, gracias al compromiso con la cultura en la gestión del alcalde del municipio Sucre, David Velásquez, El Pollo de Cariaco goza de una pensión vitalicia que, junto a otros cultores, concedió el alcalde a un grupo de artistas que desde hace muchos años promueven, defienden y enaltecen nuestra cultura.

 

 

 

 

Comenta desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *