El Chagall sin su Sombrero – Jueves 23 de Julio en Teatro Quijotillo

El Chagall sin su Sombrero - Jueves 23 de Julio en Teatro Quijotillo

Por: Johel Franceschi.

 

Este jueves 23 de Julio a las 6:00 pm la Coordinación de Cultura de la Alcaldía del Municipio Sucre, Fundación Rayuela y el Teatro Taller Parazancos ofrecen una presentación de la excelente obra “El Chagall sin su Sombrero“, pieza teatral para adultos.

El Chagall sin su Sombrero en el Teatro Quijotillo

El Chagall sin su Sombrero – Jueves 23 de Julio en Teatro Quijotillo

     Chagall sin su sombrero transita los reflejos de la mujer desde la cercanía y desde una realidad cubierta de injusticias, encuentros, sonrisas, soledades y “porqués”. Las voces de Las Mirabal; de Parra; de Stein; de Storni; de los 43 estudiantes caídos –que son más- y están sembrados en todas partes; las voces de las madres, las suyas y las nuestras, se conjugan ante un punto único, azul, con otros colores vivos alrededor donde reposa una mujer, con un gallo en la cabeza y una ciudad vuelta mierda al fondo, que continúa tratando de mirar la luna y de dejarse llevar por la luz del sol.

Hora de la Función: 6:00 pm

Entrada: 150 Bs.

El Chagall sin su Sombrero

Fundación Teatral Rayuela

La agrupación nace en abril de 1994 y estuvo conformada originalmente por: Mercedes Balbás, Henry Guerra, Gregorina Acosta, Marcial Bruzual, Pedro López, Juan José Rodríguez, Aura Marina Lunar, Orlando Rodríguez y Marcela Rodríguez. Sus trabajos se han orientado desde siempre al rescate de los valores tradicionales, de nuestro folklore y de la narración oral. La agrupación también ha explorado el género musical infantil, el teatro de muñecos y la sátira. Hoy continúa su recorrido explorando distintas vertientes y líneas teatrales que permitan el acercamiento del espectador a la sensibilidad propia y del otro.

Logo Rayuela

Teatro Taller Parazancos

La agrupación nace en la década de los ochenta y, desde sus inicios, ha estado vinculada al teatro de calle y al género de narración oral. Sus piezas han resaltado por conmover a grandes y pequeños a través del teatro para niños, siendo partícipes principales: el juego del color y las compilaciones de cuentos venezolanos.  De igual forma, el Teatro Taller Parazancos ha incursionado en el teatro para adultos; siendo, Chagall sin su sombrero, una muestra de ello.

 

Sara Azócar 

Actriz, joven directora y tesista de la Licenciatura en Educación Mención Castellano y Literatura de la Universidad de Oriente, nacida en Cumaná en 1993. A los trece años, inicia en la Agrupación Teatral Contratelón y en el año 2008 pasa a formar parte de la Fundación Teatral Rayuela. Se ha desempeñado como tallerista y directora de teatro en la Escuela de Artes y en la U.E. República Argentina. Chagall sin su sombrero representa su primera dirección de una pieza teatral para adultos.

Cumaná-500

El alcalde David Velásquez y todo el equipo de Cultura Municipal

invitan al pueblo a disfrutar del sano esparcimiento y formación

en este espacio rescatado para nuestro pueblo cumanés.

 

 

Comenta desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *