El “CHAGALL SIN SU SOMBRERO” engalanará al Teatro Quijotillo

El “CHAGALL SIN SU SOMBRERO” engalanará al Teatro Quijotillo

chagall

Por: Licda. Karen García

 

Nuevamente el Teatro Quijotillo se viste de gala al exhibir la obra “Chagall sin su sombrero”. De la mano de la Fundación Teatral Rayuela y Teatro Taller Parazancos presentarán esta importante pieza dramatúrgica el jueves 30 a las 6pm. Indudablemente será un momento para degustar las delicias del talento regional.

Sinopsis

Cruzando la calle; recorriendo la carretera; llegando a la casa; subiendo las escaleras; yendo al río, por la ruta del cerro; sentada en la oficina del último piso del edificio; entrando en la puerta de la escuela o de la galería; sembrando las flores de su jardín; bajo el techo de ramas de cartón, sobre el niño que duerme, está ella…Observando, sintiendo y pensando cuál será el próximo paso.  A Paulina se le hace tarde para encontrarse con sus estudiantes que, hoy, conocerán a Chagall; el mismo que Edith descubrió de improvisto. Violeta aún espera que su hijo despierte; mientras que Dedé, presente, nos cuenta cómo enseñó a su hermana a ver a muchas personas dentro de un espejo.

Chagall sin su sombrero transita los reflejos de la mujer desde la cercanía y desde una realidad cubierta de injusticias, encuentros, sonrisas, soledades y “porqués”. Las voces de Las Mirabal; de Parra; de Stein; de Storni; de los 43 estudiantes caídos –que son más- y están sembrados en todas partes; las voces de las madres, las suyas y las nuestras, se conjugan ante un punto único, azul, con otros colores vivos alrededor donde reposa una mujer, con un gallo en la cabeza y una ciudad vuelta mierda al fondo, que continúa tratando de mirar la luna y de dejarse llevar por la luz del sol.

Duración de la pieza: 45 minutos

El “CHAGALL SIN SU SOMBRERO”

Teatro Quijotillo rescatado por David Velásquez

Ficha artística y técnica

Actrices

Aura Marina Lunar

Claudia Zarichta

Mayenis Croquer

Mercedes Balbás

Texto y dirección

Sara Azócar

Producción

Aura Marina Lunar

Mercedes Balbás

Realización de escenografía y operación de sonido

Aura Lunar, Luis Roque, Fundación Rayuela, Teatro Taller Parazancos

Vestuario

Aura Lunar

Iluminación

Jesús Aníbal Mago

 

Fundación Teatral Rayuela

La agrupación nace en abril de 1994 y estuvo conformada originalmente por: Mercedes Balbás, Henry Guerra, Gregorina Acosta, Marcial Bruzual, Pedro López, Juan José Rodríguez, Aura Marina Lunar, Orlando Rodríguez y Marcela Rodríguez. Sus trabajos se han orientado desde siempre al rescate de los valores tradicionales, de nuestro folklore y de la narración oral. La agrupación también ha explorado el género musical infantil, el teatro de muñecos y la sátira. Hoy continúa su recorrido explorando distintas vertientes y líneas teatrales que permitan el acercamiento del espectador a la sensibilidad propia y del otro.

 

Teatro Taller Parazancos

La agrupación nace en la década de los ochenta y, desde sus inicios, ha estado vinculada al teatro de calle y al género de narración oral. Sus piezas han resaltado por conmover a grandes y pequeños a través del teatro para niños, siendo partícipes principales: el juego del color y las compilaciones de cuentos venezolanos.  De igual forma, el Teatro Taller Parazancos ha incursionado en el teatro para adultos; siendo, Chagall sin su sombrero, una muestra de ello.

 

Sara Azócar 

Actriz, joven directora y tesista de la Licenciatura en Educación Mención Castellano y Literatura de la Universidad de Oriente, nacida en Cumaná en 1993. A los trece años, inicia en la Agrupación Teatral Contratelón y en el año 2008 pasa a formar parte de la Fundación Teatral Rayuela. Se ha desempeñado como tallerista y directora de teatro en la Escuela de Artes y en la U.E. República Argentina. Chagall sin su sombrero representa su primera dirección de una pieza teatral para adultos.

El alcalde David Velásquez y todo el equipo de Cultura Municipal

invitan al pueblo a disfrutar del sano esparcimiento y formación

en este espacio rescatado para nuestro pueblo cumanés.

Comenta desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *