Documentos de Simón Bolívar disponibles en Internet (Descarga gratuita)

documentos-del-libertador

Los documentos históricos, discursos y hasta las cartas de amor del hombre que libertó cinco países de América Latina ahora están disponibles libremente en la web. El Centro Nacional de Historia de Venezuela se encargó de recuperarlos y digitalizarlos.

Documentos de Simón Bolívar disponibles en Internet (Descarga gratuita)

    Es la primera vez que se reúnen todas las cartas, documentos y discursos del Bolívar, escritos entre 1799 y 1830, en un mismo archivo digital con un banco de 35.800 imágenes en alta resolución de los folios originales, que ahora pueden ser consultados de manera gratuita vía web.

documentos-del-libertador

     El archivo también cuenta con la colección digital de los Museos Bolivarianos, en la que se exhiben más de 2.000 imágenes con objetos personales del Libertador que han sido declarados en el país como bienes de interés cultural.

     Hugo Chávez era presidente de Venezuela cuando se logró digitalizar todo el archivo del Libertador Simón Bolívar y quiso anunciarlo él mismo, pero no pudo. Su enfermedad se lo impidió.

     Eso lo cuenta el historiador Pedro Calzadilla, presidente del CNH, cuando recuerda en entusiasmo de Chávez por masificar el acceso a los documentos escritos de puño y letra por el Libertador: “Él convirtió la historia en un derecho”, dijo en el discurso de lanzamiento del archivo, realizado en Caracas.

     Pueden ingresar y acceder a todos los archivos de nuestro Libertador Simón Bolívar desde el siguiente enlace:

Documentos digitalizados de Simón Bolívar para descarga gratuita

Comenta desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *