Descargas

Ofrecemos a todos nuestros visitantes esta sección

con leyes y algunos libros para su descarga gratuita.

Constitución de la República Bolivariana de VENEZUELA – 1999

Constitución-de-la-República-Bolivariana-de-Venezuela

Como una gran referencia en la praxis de la democracia participativa y protagónica, la

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se aprobó luego de un amplio proceso

que abarcó debates, propuestas y desde luego, la votación directa del pueblo para aprobar

cada uno de sus artículos.

Descargue la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el siguiente enlace:

Constitución-de-la-República-Bolivariana-de-Venezuela

El Libro Azul – Comandante Hugo Chávez Frías

Las directrices enmarcadas en El Libro Azul son pertinentes para la construcción de la doctrina cívico-militar que el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, visualizó para el futuro de Venezuela.

El Libro Azul

Está basado en la ruptura histórica devenida de la rebelión militar de 1992 y en él se define la necesidad de recuperar la conexión con lo originario y el subconsciente histórico del país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que El Libro Azul, marca el nacimiento del Plan de la Patria 2013-2019 y del proyecto nacional Simón Bolívar, en él está la raíz de lo que hoy somos y está proyectado el futuro del siglo XXI hacia lo que nos dejó Hugo Chávez Frías.

Descargue el libro azul en el siguiente enlace:

Libro Azul Hugo Chávez Frias – Cultura Cumaná 500

Cuentos del Arañero

Cuentos del Arañero

Cuentos del Arañero” es un viaje contado en primera persona que inicia en las propias raíces del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en Sabaneta de Barinas, en aquella casita de palma y piso de tierra, la vívida estampa de cientos de miles de hogares humildes de los pueblitos del llano venezolano.

Son muchas las pasiones que se desbordan en el discurso y la impronta de quien ha marcado la historia reciente de Venezuela: la familia, el béisbol, las Fuerzas Armadas, el culto a los próceres, a los héroes, el amor infinito a Venezuela y, sobre todo, a las amplias masas excluidas.

Llanero de pura cepa, y orgulloso de serlo, Chávez es también un fabulador. Él asegura que no exagera, pero Fidel Castro, quien lo conoce bien, acuña que su amigo venezolano “rellena”, al menos sobre las historias que involucran a ambos.

Descargue Cuentos del Arañero en el siguiente enlace:

Cuentos_del_Aranero_Libro

Documento Final del III Congreso Nacional de Cultura

Las personas participantes de las 24 Entidades Federales que conforman la República Bolivariana de Venezuela, desde el 22 al 28 de septiembre en proceso asambleario, escogieron voceros y voceras para participar en el III Congreso Nacional de Cultura del 1 al 5 de octubre de 2014, atendiendo a la convocatoria de nuestro camarada Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, para reflexionar, debatir y presentar propuestas vinculantes para la refundación de la Patria bolivariana y chavista, guiados por el proceso constituyente que propició el comandante invicto Hugo Rafael Chávez Frías.

III Congreso Nacional de Cultura     Durante tres semanas los voceros y voceras provenientes de las tierras andinas, de los llanos, de las costas, del delta y los ríos, de las sierras y selvas, de las ciudades, fábricas, comunas, liceos, universidades, cuarteles y centros culturales, acompañados de activistas de los movimientos sociales del mundo, amigos de la Revolución Bolivariana, hemos debatido sobre los cinco ejes transversales de las 5 revoluciones de la Revolución: revolución económica; revolución de las misiones socialistas; revolución de la construcción del socialismo territorial; revolución política del Estado; y revolución del conocimiento, la ciencia, la cultura y la tecnología. Temario que fue distribuido en seis mesas de trabajo, a saber: Sobre los logros y desafíos de la gestión revolucionaria cultural; La cultura comunal; La soberanía cultural y el antiimperialismo; La economía cultural; El ecosocialismo; La cultura, formación e investigación.

 

Descargue el documento con todas las propuestas finales en el siguiente enlace:

III-Congreso-Nacional de Cultura

Comenta desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *