Cumaneses disfrutaron las tradicionales Noches de Antaño

Cumaneses disfrutaron las tradicionales Noches de Antaño

Del 19 al 21 de Noviembre, el casco histórico de la Ciudad de Cumaná recibió a miles de venezolanos y visitantes que asistieron a disfrutar de una de las fiestas más populares del pueblo cumanés: Las Noches de Antaño. Hombres y mujeres de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, se vistieron con trajes de la época colonial para disfrutar de las Fiestas de Antaño, una expresión cultural que se realiza por dos días durante el mes de noviembre para rememorar las costumbres y tradiciones de años anteriores.

Noches de Antaño 500 Años      Esta fiesta tradicional, realizada desde hace más de dos décadas, convocó a gran parte del pueblo de Sucre en el Casco Histórico de Cumaná, lugar donde se acondicionaron los espacios con artículos personales, carros, música y vestimentas acorde a los siglos XVII, XVIII y XIX.
Esta fiesta es un patrimonio para nosotros y en esta ocasión es más especial porque celebramos los 500 años de Cumaná. Nos vestimos así para recordar aquella ciudad heróica y cultural de años pasados. La gente se ha lanzado a las calles de Cumaná para festejar sus 500 años, de verdad que estas fiestas han sobrepasado las expectativas en comparación con otros años. 

  Fotografías: Euro Salazar

 

¡VIVA CUMANÁ EN SUS 500 AÑOS Y POR SIEMPRE!

Festival de Bandas Show Cumaná 500 Años

 

 

Comenta desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *