Concursos Cumaná 500 años

     Comisión Presidencial para la conmemoración de los 500 años de la fundación de Cumaná
CONVOCATORIA DE CONCURSOS “CUMANA-500 AÑOS”

Cumaná-500

PRORROGA

Cumaná, donde nació la Revolución

Cumana-500-años-300x158COMISIÓN PRESIDENCIAL PARA LA CONMEMORACIÓN DE LOS 500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE CUMANA.
CONVOCATORIA DE CONCURSOS “CUMANA – 500 AÑOS”

La Comisión Presidencial para la conmemoración de los 500 años de la fundación de Cumaná, por intermedio del Alcalde David Velásquez, Presidente de la misma, convoca públicamente a participar en el CONCURSO “CUMANÁ 500- AÑOS”, en los siguientes renglones: Salón de Artes Visuales, Artesanías, Afiche, Logotipo, Literario, Estudiantil, Monumento de los 500 años, Comunitario, Propuestas de artes escénicas, musicales y audiovisuales Con la apertura de estos nueve concursos, la Comisión Presidencial conmemorativa de los 500 años de la Ciudad Primogénita del Continente, aspira involucrar la mayor cantidad de compatriotas en la celebración de tan importante fecha y a la vez darle la oportunidad de participar en las diversos renglones y categorías artísticas, poniendo al servicio del colectivo y de la historia de nuestra ciudad, la creatividad que existe en cada uno de nosotros.

Concursos-Cumaná-500-301x350     El Concurso Literario es de carácter nacional, se abre en las categorías de poesía, crónica, narrativa, décima espinela y ensayo socio-histórico.
El Concurso Estudiantil está dirigido a estudiantes de primaria y secundaria del estado Sucre en las siguientes modalidades: ensayo socio-histórico, poesía, cuento y fotografía.
El Salón de Artes Visuales se convoca en las especialidades de pintura, escultura, fotografía, artes del fuego y arte experimental. Pueden participar artistas residentes en el estado Sucre.
La convocatoria para presentar propuestas de artes escénicas, musicales y audiovisuales está dirigida a creadores y creadoras residentes en el estado Sucre. La temática en cada una de las categorías es la ciudad de Cumaná, su historia, personajes, costumbres, tradiciones, patrimonios, etc.
El Concurso de artesanías está dirigido a artesanos y artesanas residentes en el estado Sucre. Se establecen los siguientes rubros: metal, madera, textiles, muñequería, arcilla, cestería, papelería, piedra, instrumentos musicales, nuevos materiales, fusión de materiales, fibras animales y vegetales.
El Monumento de los 500 años se trata de una estructura arquitectónica-escultural alegórica a la fecha conmemorativa. Pueden participar creadores y creadoras residente o no en el estado Sucre.
El afiche promocional de los 500 años. Los elementos referenciales son Cumaná y sus 500 años, su historia, cultura, ciudad marinea, musicalidad, alcatraces, gaviotas, monumentos, etc. El lema es: Cumaná, donde nació la Revolución.
El Concurso Comunitario convoca en los renglones de muralismo y crónica comunitaria. Está dirigido a todos los habitantes del estado Sucre a través de sus Consejos Comunales, Áreas Comunales, Salas de Batalla, Frentes Sociales y grupos organizados. El tema es Cumaná, sus 500 años, historia, música, personajes, tradiciones, etc.

Las Bases para cada uno de los concursos se darán a conocer a través de los medios nacionales y locales que decida la Comisión Organizadora, en la sede la Comisión Presidencial, en la sede la Coordinación de Cultura de la Alcaldía del municipio Sucre. Teatro Quijotillo. Calle Miranda 32. Sector La Copita y a través del correo: concursocumana500@gmail.com, la página web Culturacumana500.com y el cel. 0426-8841305

CONCURSO LITERARIO “CUMANÁ – 500 AÑOS”
PRORROGA

La Comisión Presidencial para la conmemoración de los 500 años de la Fundación de la ciudad de Cumaná, convoca a participar en el Concurso literario: “Cumaná-500 años”, en las menciones de Poesía, Crónica, Narrativa, Décima Espinela y Ensayo Socio-histórico.

Culturacumana500-300x210
1.- Podrán participar escritores y escritoras, venezolanos y extranjeros, residenciados en el país. Quedan excluidos de la participación los miembros del comité organizador de este concurso.
2.- Las obras deben ser inéditas y no pueden ser sometidas a la evaluación de otros concursos ni en proceso de publicación.
3.- En todos los géneros el tema es libre, salvo en los de Décima Espinela y Ensayo Socio-histórico cuyo tema es Cumaná (su historia, personajes, costumbres, música, tradiciones, patrimonio, etc.).
4.- Las obras literarias no podrán ser tesis de grado.
5.- Cada libro tendrá una con una extensión mínima de 50 cuartillas y máxima de 150, en cada uno de los géneros.
6.- Los autores deben consignar cuatro (4) copias de la obra participante firmadas bajo seudónimo. En sobre aparte se incluirán los siguientes datos: nombres y apellidos, dirección domiciliaria y electrónica, teléfono, fotocopia de la cédula de identidad, así como una breve reseña biográfica. En el caso de la Décima Espinela, no podrá usarse como seudónimo el mote con el que se identifica públicamente el decimista. La omisión de esta exigencia anulará automáticamente la participación en el concurso.
7.- El material a consignar deberá ser presentado encuadernado, en hojas tamaño carta, fuente Arial, número 12, a doble espacio, más un CD con el respaldo de la obra en Word. La omisión de algunos de estos requerimientos anulará automáticamente la participación en el concurso. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.
8.- Los autores de las obras ganadoras en cada uno de los géneros recibirán un premio en metálico de cincuenta mil bolívares (Bs. 50.000,00), diploma y publicación de la obra.
9.- El jurado en cada mención estará integrado por tres escritores o especialistas en el género, de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. La fecha de recepción de las obras será a partir de la publicación de estas bases hasta el 30 de Septiembre de 2015 y la decisión del jurado se hará pública el 30 de noviembre de 2015 a través de un comunicado del comité organizador.
10.- Las obras premiadas serán publicadas por la Comisión Presidencial para la conmemoración de los 500 años de la fundación de Cumaná en su Colección Editorial “Cumaná-500 años”.
11.- No se devolverán originales ni copias de las obras recibidas y la participación de este concurso es libre y gratuita, y supone la aceptación de las presentes bases.
12.- Los trabajos serán enviados a nombre del concurso “CUMANÁ- 5OO AÑOS”, y serán recibidos en la Coordinación de Cultura de la Alcaldía Bolivariana del municipio Sucre del estado Sucre, Teatro Quijotillo. Calle Miranda 32. Sector La Copita. Cumaná, estado Sucre. Para los efectos de consultas y cualquier otro requerimiento existe el correo: concursocumana500@gmail.com y la página web culturacumana500.com
13.- Lo no previsto en las presentes bases será resuelto por el comité organizador.

CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE ARTES ESCÉNICAS, MUSICALES y AUDIOVISUALES “CUMANÁ – 500 AÑOS”
PRORROGA

La Comisión Presidencial para la conmemoración de los 500 años de la Fundación de Cumaná, convoca a los cultores y artistas en general, a participar a la presentación de PROPUESTAS DE ARTES ESCÉNICAS, MUSICALES Y AUDIOVISUALES, con motivo de la conmemoración de los 500 años de la fundación de Cumana.

concursos-pintura-Cumana-500-300x214
1.- Pueden participar los creadores y creadoras residentes en el estado Sucre.
2.- Se establecen las siguientes modalidades:
– Teatro
– Danza
– Música
– Audiovisual
3.- El tema en cada una de las modalidades será: Cumaná, su historia, personajes, costumbres, tradiciones, patrimonios su futuro, etc.
4.- Los participantes deben consignar tres (3) copias por escrito de la propuesta y una (1) en digital (CD-DVD). Asimismo deben consignar en pagina aparte: Nombre y apellido, nombre del colectivo, breve reseña biográfica del autor o del colectivo, dirección domiciliaria y teléfono, título y sinopsis de la obra. Requerimientos.
5.- Las obras deben ser inéditas.
6.- Las obras seleccionadas recibirán el apoyo para el montaje, por parte de la Comisión Presidencial.
7.- Se acordará con los autores las fechas y espacios para la presentación de las obras.
8.- Para los efectos de la selección de las obras, la Comisión Presidencial de los 500 años nombrará una Comisión para cada género, la cual se dará a conocer oportunamente. La fecha de recepción será a partir de la publicación de estas bases hasta el 28 de agosto de 2015. Los resultados se darán a conocer oportunamente.
9.- Las propuestas deben ser enviadas al Concurso Cumaná 500 años. Comisión Presidencial para la conmemoración de los 500 años de la ciudad de Cumaná. Teatro Quijotillo. Calle Miranda 36. Sector La Copita. Cumaná, estado Sucre.
10.- Para los efectos de consultas y cualquier requerimiento existe el correo: concursocumana500@gmail.com y la página: culturacumana500.com
11.- Lo no provisto en las presentes bases será resuelto por el Comité organizador.

CONCURSO DE ARTESANÍAS “CUMANÁ – 500 AÑOS”
PRORROGA

La Comisión Presidencial para la conmemoración de los 500 años de la Fundación de Cumaná, convoca a los artesanos y artesanas a participar en el Concurso de Artesanías “CUMANÁ – 500 AÑOS”.
1.- Podrán participar los artesanos y artesanas residentes en el estado Sucre.
2.- Se establecen los siguientes rubros: metal, madera, textiles, muñequería, arcilla, cestería, papelería, piedra, instrumentos musicales, nuevos materiales, fusión de materiales, fibras animales y vegetales.
3.- La elaboración de las piezas debe ser manual, en forma individual, familiar o por comunidad, mediante la transformación de la materia prima, con la ayuda de recursos instrumentales y el dominio de técnicas de su oficio. Deben expresar un criterio estético/funcional con un valor cultural.

Artesanías
4.- Cada artesano podrá participar con dos (2) piezas, acompañadas en el momento de la inscripción de una ficha técnica con el siguiente contenido: Nombre de la obra, descripción técnica, funcionalidad, CD con fotos de la obra y seudónimo. Asimismo agregarán un sobre cerrado en cuyo anverso se colocarán: seudónimo y rubro a los que corresponda la pieza propuesta. En el interior del sobre se colocará una hoja con los siguientes datos: nombre y apellido del artesano, fotocopia de la cédula de identidad, dirección domiciliaria, teléfono y breve reseña biográfica.
5.- El periodo de recepción de las piezas será del 1 al 15 de Septiembre de 2015, en la sede de la Coordinación de Cultura de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre-estado Sucre. Teatro Quijotillo. Calle Miranda 36. Sector La copita.
6.- Las obras seleccionadas deberán ser retiradas en un lapso no mayor de treinta (30) días hábiles, contados a partir de la fecha en que culmine la muestra, con la presentación de la planilla de inscripción y fotocopia de la cédula de identidad del autor. En caso contrario las obras pasarán a disposición de la Comisión Organizadora.
7.- Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas en un lapso no mayor de treinta (30) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se publiquen las obras seleccionadas. El autor deberá presentar la planilla de inscripción con fotocopia de la cédula de identidad. Vencido este lapso las obras pasarán a disposición de la Comisión Organizadora.
8.- Las obras que resulten premiadas pasarán a ser patrimonio de la Comisión Presidencial de los 500 años de la Fundación de Cumaná. De igual manera, los derechos de reproducción fotográfica u otro soporte audiovisual con fines de promoción del Concurso.
9.- Para la premiación, el jurado tendrá en cuenta: las técnicas utilizadas en la transformación de las materias primas, originalidad, funcionalidad, creatividad, diseño, calidad del producto final e identidad.

10.- El jurado emitirá su decisión el día inicial de la muestra, cuya fecha, lugar de la muestra y premiación se avisará oportunamente. Asimismo podrá declarar desierta alguna categoría, rubro o especialidad.

11.- El veredicto será inapelable. Por tanto los artesanos participantes adquieren el compromiso de acatarlas.
12.- El transporte será de absoluta responsabilidad del artesano. La Comisión Organizadora velará por el buen estado de las piezas, pero no se responsabilizará por el deterioro y extravíos que pudieran producirse en el traslado de las mismas.
13.- El jurado premiará las tres mejores piezas que se presenten en el concurso con montos de 50 mil bolívares (Bs.50.000), treinta mil bolívares (Bs. 30.000) y 20 mil bolívares (Bs. 20.000).
14.- Para los efectos de consulta y cualquier otro requerimiento existe el correo: concursocumana500@gmail.com y la página: culturacumana500.com
15.- Lo no previsto en las presentes bases será resuelto por la Comisión Organizadora.

cumana-500-artesanía-300x225
SALÓN DE ARTES VISUALES “CUMANÁ – 500 AÑOS”
PRORROGA

LA Comisión Presidencial para la conmemoración de los 500 años de la Fundación de Cumaná convoca al Salón de Artes Visuales “Cumaná-500 años” en las especialidades de: Pintura, Escultura, Fotografía, Artes de Fuego y Arte Experimental. Las bases son las siguientes:
1.- Podrán participar los artistas residenciados en el estado Sucre.
2.- En pintura y fotografía la temática debe estar relacionada con Cumaná, su historia, personajes, costumbres, tradiciones, patrimonio, etc. En escultura, dibujo, cerámica y arte experimental el tema es libre.
3.- Las obras deben ser inéditas y no podrán estar sometidas a la evaluación de otros concursos.
4.- Cada artista podrá participar sólo con una (1) obra en cada especialidad realizada a partir de 2014, la cual debe acompañarse en el momento de la inscripción de la correspondiente ficha técnica, llenar la planilla respectiva de inscripción de la obra, consignar una breve reseña biográfica, fotocopia de la cédula de identidad y un CD con fotos de la obra. La planilla es el único documento válido para retirar la obra.
5.- La técnica y los materiales a utilizar son completamente libres. Los materiales no podrán ser contaminantes para el espacio expositivo, las demás obras ni para el público asistente.
6.- Podrán participar con obras bidimensionales (pintura, dibujo y fotografía) que no excedan de las siguientes medidas de 150 cms. de alto por 100 cms de ancho, y en obras tridimensionales (escultura, artes de fuego y ensamblaje) hasta 1,50 cms. de alto, 1 metro de ancho y 1 metro de profundidad. El peso no debe ser mayor de 20 kgs.
7.- Las obras deben estar enmarcadas y debidamente protegidas contra fracturas en condiciones de embalaje. La comisión organizadora no se hace responsable por daños producidos dada la utilización de soportes frágiles, inestables, perecederos, experimentales en materiales biodegradables o de cualquier naturaleza, que propicien el riesgo en la manipulación y exhibición de las obras.
8.- El valor de la obra que se declare en la planilla de inscripción, expresado en moneda nacional vigente, en ningún momento será referencia de los premios.
9.- El periodo de recepción de las obras será el Museo Gran Mariscal de Ayacucho, desde el 1 al 15 de Septiembre de 2015. Las obras deben ser identificadas al dorso, obligatoriamente, con el nombre y apellido del autor o de los autores, fecha de realización y procedencia.
10.- La inauguración del Salón será el día viernes 6 de octubre de 2015 en la sede del Museo Gran Mariscal de Ayacucho.
11.- Las obras seleccionadas deberán ser retiradas en un lapso no mayor de treinta (30) días hábiles, contados a partir de la fecha en que culmine el salón, con la presentación de la planilla de inscripción y fotocopia de la cédula de identidad del autor. En caso de no poder retirar la obra en el lapso asignado, el autor debe notificar con antelación y por escrito a la Comisión Organizadora el retiro posterior de la pieza. Vencido este lapso, las obras pasarán a disposición de la Comisión Organizadora.
12.- Las obras que resulten premiadas pasarán a ser patrimonio de la Comisión Presidencial de los 500 años de la Fundación de Cumaná. De igual manera, los derechos de reproducción fotográfica u otro soporte audiovisual con fines de difusión del Salón.
13.- Las obras que involucren derechos de propiedad intelectual de terceros, corresponderán única y exclusivamente al artista responsable de la obra, garantizar su cumplimiento, liberando expresamente a la comisión organizadora de cualquier responsabilidad para los autores y organizadores que los cautelen.
14.- Las obras no seleccionadas del Salón deberán ser retiradas en un lapso no mayor de treinta (30) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se publique las obras seleccionadas. El autor deberá presentar la planilla de inscripción con fotocopia de la cédula de identidad. En caso de no poder retirar las obras en el lapso asignado, el autor debe notificar con antelación y por escrito a la comisión organizadora el retiro posterior de la obra. Vencido este lapso las obras pasarán a disposición de la Comisión Organizadora.
15.- El transporte será de absoluta responsabilidad del artista o los artistas. La Comisión Organizadora, bajo ningún alegato costeará ni asumirá el traslado de las mismas, ni de daños durante el traslado.
16.- El jurado encargado de la selección y premiación, lo conformarán integrantes de reconocida trayectoria en el ámbito de las artes plásticas. Sus nombres se darán a conocer oportunamente. El veredicto será inapelable. Por tanto los artistas participantes adquieren el compromiso de acatarlo.
17.- En cada una de las categorías se entregará un Primer Premio consistente en cincuenta mil bolívares (Bs. 50.000) y un diploma. El Comité Organizador gestionará otras premiaciones con instituciones nacionales y estadales, públicas y privadas, las cuales se anunciarán oportunamente.
18.- Para los efectos de consulta y cualquier requerimiento existe el correo: concursocumana500@gmail.com y en el Teatro Quijotillo. Calle Miranda 36. Sector La Copita. Cumaná.
19.- Lo no previsto en las presentes bases será resuelto por el Comité Organizador.

CONCURSO COMUNITARIO “CUMANÁ – 500 AÑOS”

Murales-Cumaná-500-300x200

     La Comisión Presidencial para la conmemoración de los 500 años de la fundación de Cumaná, convoca a las comunidades organizadas y pueblo en general a participar en el CONCURSO COMUNITARIO “CUMANA-500 AÑOS”.
1.- Podrán participar todos los habitantes del municipio Sucre a través de sus Consejos Comunales, Áreas Comunales, Salas de Batalla, Frentes Sociales, y grupos organizados.
2.- Se establecen las siguientes modalidades:
-Muralismo
-Crónica comunitaria
3.- En cada una de las modalidades el tema es Cumaná, su fundación, su historia, música, personajes, costumbres, tradiciones, etc.
4.- En Muralismo, cada organización social podrá participar con varios murales. Cada mural tendrá medidas mínimas de 3 metros de largo mínimo) por 2 metros de alto (mínimo). Hay libertad de técnicas y materiales.
5.- En un sobre deben entregar los siguientes datos: título del mural, dirección de su ubicación, nombres y apellidos de los participantes con fotocopias de sus cédulas de identidad, Comunidad que representan y la autorización de la misma.
6.- En Crónica comunitaria el autor o los autores deben consignar cuatro copias de la obra, con un texto mínimo de cinco (5) páginas firmadas con un seudónimo. En sobre aparte se consignarán los siguientes datos: nombres y apellidos, dirección, teléfonos, copia de la cédula de identidad, así como una breve reseña biográfica.
7.- El material a consignar deberá ser presentado encuadernado, en hojas tamaño carta, fuente Arial, número 12 a doble espacio, más un CD con el respaldo de la obra en word.
8.- La recepción de participantes en cada modalidad se hará a partir de la fecha de publicación de las presentes bases, hasta el 30 de Septiembre de 2015.
9.- El jurado para cada mención estará integrado por especialistas en cada una de las modalidades y sus nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo, que será inapelable, se hará público el 15 de octubre de 2015, a través de un comunicado del Comité Organizador.
10.- Se entregarán premios a los tres primeros seleccionados en la modalidad de muralismo. Estos consistirán en treinta mil bolívares (30.000 Bs), veinte mil bolívares (20.000 Bs.), quince mil bolívares (15.000 Bs.) y diploma, respectivamente. En Crónica comunitaria se entregará un premio único consistente en quince mil bolívares ( 20.000 Bs.) y diploma.
11.- Los participantes pueden inscribirse en la siguiente dirección: Comisión Presidencial 500 años. Coordinación de Cultura de la Alcaldía Bolivariana del municipio Sucre. Teatro Quijotillo. Calle Miranda 32. Sector La Copita. Cumaná.
12.- Para efectos de consultas y cualquier requerimiento existe el correo: concursocumana500@gmail.com, la página: culturacumana500.com y en la Coordinación de Cultura: Teatro Quijotillo. Calle Miranda 36. Sector La Copita.
13.- Lo no previsto en las presentes bases será resuelto por el Comité Organizador.

Murales
CONCURSO PARA AFICHE “CUMANA – 500 AÑOS”
PRORROGA

     La Comisión Presidencial para la conmoración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Cumaná, convoca a los creadores y creadoras a participar en el concurso para seleccionar el AFICHE promocional de los 500 años de la fundación de Cumaná.
1.- Podrán participar todos los creadores y creadoras residentes o no en el estado Sucre.
2.- Cada participante podrá participar con una (1) sola pieza. Lo podrá hacer de manera individual o colectiva.
3.- Cada diseño propuesto debe contener: el logotipo de la Alcaldía, el logotipo de los 500 años, la fecha conmemorativa: 500 años y el lema: Cumaná, donde nació la Revolución.
4.- Los elementos referenciales para las imágenes son: Cumaná y sus 500 años, su historia, su cultura, ciudad rebelde y victoriosa, ciudad marinera, cuna del Gran Mariscal, monumentos históricos y arquitectónicos, cuna de escritores, musicalidad, alcatraces, gaviotas y tierra de pescadores, etc.
5.- Las propuestas deben ser consignadas desde la publicación de las presentes bases hasta el día 15 de Septiembre de 2015, a nombre de la Comisión Presidencial 500 años de Cumana, en la siguiente dirección: Coordinación de Cultura de de la Alcaldía Bolivariana del municipio. Teatro Quijotillo. Calle Miranda 36. Sector La Copita. Cumaná, estado Sucre.
6.- El participante debe consignar dos (2) sobres tamaño carta, con las siguientes especificaciones:
Sobre Nro. 1.- Cerrado e identificado en su primera cara con seudónimo y contentivo en versión digital en CD (en su archivo nativo y en PDF o en JPG) y hoja impresa de la propuesta a colores (firmada al reverso con el seudónimo). En una hoja aparte, una breve exposición del concepto generador con un máximo de 200 palabras, la ficha técnica del afiche y particularidades gráficas que considere pertinente.
Sobre Nro. 2.-También cerrado e identificado con seudónimo, contentivo de: ficha técnica del autor, nombre y apellidos, fotocopia de la C.I., dirección, teléfonos y correo electrónico.
7.- El jurado estará integrado por especialistas del área y sus nombres se darán a conocer oportunamente.
8.- El concurso no será declarado desierto. El premio único consistirá en treinta mil bolívares (Bs. 30.000) y diploma.
9.- El participante cuya propuesta resulte seleccionada se compromete a suministrar toda la información necesaria y la asesoría que se requiera para la impresión final del arte en sus distintas versiones y tamaños.
10.- Quien resulte seleccionado por el jurado, cede los derechos de autor a la Comisión Presidencial para la conmemoración de los 500 años de la Fundación de Cumaná. El afiche puede ser reproducido y utilizado en las formas en que la Comisión Presidencial lo estime conveniente, sin otro pago adicional en contraprestación al autor.
11.- Los trabajos no premiados deben ser retirados por los autores en un lapso no mayor de quince (15) días continuos a partir de la publicación del veredicto. Transcurrido este lapso, el Comité Organizador podrá disponer de los trabajos
12.- Para los efectos de consultas y cualquier requerimiento existe el correo: concursocumana500@gmail.com, la página: culturacumana500 y el Teatro Quijotillo. Calle Miranda 32. Sector La Copita. Cumaná.
13.- Lo no previsto en estas bases, será decidido por el Comité Organizador.

CONCURSO ESTUDIANTIL “CUMANÁ – 500 AÑOS”
PRORROGA

    La Comisión Presidencial para la conmemoración de los Cumaná 500 años de la Fundación de Cumaná, convoca a los estudiantes de Educación Básica, Media y Diversificada a participar en el Concurso Estudiantil “CUMANÁ-500 AÑOS”, como merecido homenaje a la ciudad, cuna del Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, en las menciones de Poesía, Cuento, Ensayo socio-histórico y Fotografía. Las bases son las siguientes:
1.- Podrán participar los estudiantes de Educación Básica, Media y Diversificada del estado Sucre.
2.- Se establecen las siguientes modalidades:
– Ensayo Socio-histórico, con una extensión mínima de cinco (5) cuartillas.
– Poesía, con un máximo de diez (10) poemas.
– Cuento, un cuento con una extensión de hasta diez (10) cuartillas.
– Fotografía, un máximo de tres (3) fotografías.
3.- Cada estudiante podrá participar en cada una de las categorías, presentando un solo trabajo por género.
4.- En todos los géneros el tema es libre, salvo el Ensayo socio-histórico y Fotografía, cuyo tema tratará en torno a los 500 años de Cumaná: su historia, personajes, costumbres, tradiciones, su futuro, etc.
5.- Los autores en Ensayo Socio-histórico, Poesía y Cuento deben enviar a la Dirección de su institución cuatro copias de la obra participante firmada bajo seudónimo. En sobre aparte se consignará la plica con el nombre de la obra y los siguientes datos: nombres y apellidos, dirección domiciliaria y electrónica, teléfono, fotocopia de la cédula de identidad, así como una breve reseña biográfica, nombre del instituto, grado o año.
6.- El material a consignar deberá ser presentado encuadernado, en hojas tamaño carta, fuente Arial, número doce, a doble espacio, más un CD con el respaldo de la obra en Word. Además de una versión en CD, presentado en formato Word.
7.- En el género Fotografía, cada participante podrá presentar en un sobre tamaño carta un máximo de tres (3) fotografías (digital y físico, tamaño carta) realizadas en cámara digital o teléfonos. Sus colores y tonos pueden ser editados. No se aceptarán fotomontajes. Cada fotografía debe ser acompañada de un título y texto explicativo no superior a 20 líneas.
8.- En cada institución educativa se nombrará un jurado que se encargará de seleccionar una obra de cada género que representará a la institución en la selección final. El jurado se dará a conocer oportunamente.
10.- El premio para cada género será la publicación de la obra ganadora, diploma y premio especial. En el caso de fotografía, además del premio y diploma, se realizará una exposición con los trabajos seleccionados.
11.- El plazo para la recepción de las obras será hasta el 30 de octubre de 2015 y el veredicto del jurado que será inapelable se anunciará el día 30 noviembre de 2015.
12.- No se devolverán originales ni copias de las obras recibidas y la participación en este concurso es libre y gratuita, y supone la aceptación de las presentes bases.
13.- Los trabajos serán enviados a nombre del concurso “CUMANÁ-500 AÑOS” y serán recibidos en la Coordinación de Cultura de la Alcaldía Bolivariana del municipio Sucre. Teatro Quijotillo. Calle Miranda 36. Sector La Copita. Cumaná, estado Sucre.
14.- No se devolverán originales ni copias de las obras recibidas y la participación en este concurso es libre y gratuita, y supone la aceptación de las presentes bases.
15.-Cualquier información puede ser solicitada al correo: Concursocumana500@gmail.com y en el Teatro Quijotillo. Calle Miranda 36. Sector La Copita. Cumaná.

16.- Lo no previsto en las presentes bases será resuelto por el comité organizador.

 

 

     Rumbo a los 500 años de Cumaná.

Comenta desde Facebook

3 comentarios



  1. Buenas noches, por favor pueden publicar ganadores de los concursos cumaná 500 años, especialmente en décima espinela. Gracias

    Responder

    1. Seguro, amigo. En breve publicaremos a los ganadores por concursos. Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *