Artistas César Rengifo y Armando Reverón al Panteón Nacional

Artistas César Rengifo y Armando Reverón al Panteón Nacional

     Con una gala cultural que incluyó a Cecilia Tood, Iván Pérez Rossi, Alí Alejandro Primera, el grupo Herencia y el Movimiento Teatral César Rengifo, los restos de los reconocidos artistas venezolanos César Rengifo y Armando Reverón fueron depositados este 09 de Mayo del 2016 en el Panteón Nacional, dignificando de este modo a dos venezolanos que son referencia obligatoria a nivel cultural y en cuyo honor se han formado docenas de movimientos, escuelas de arte e incluso colectivos ligados a la temática.

Artistas César Rengifo y Armando Reverón al Panteón Nacional

Artistas César Rengifo y Armando Reverón al Panteón Nacional de Venezuela

     “Cada patriota que entra al Panteón Nacional es referente cultural en el sentido de que no se representa a sí mismo sino que es símbolo de procesos sociales y subjetividades orgánicas. Matea e Hipólita son dos que esperan su resignificación histórica. La mujer y lo mujer en la memoria de la nación”, expresó el ministro Fredy Ñáñez.

 César Rengifo y Armando Reverón al PanteónLa solicitud para trasladar los restos de Armando Reverón y César Rengifo al Panteón Nacional fue realizada y aprobada en la Asamblea Nacional el 07 de Abril del año 2015, mucho antes de las elecciones del 06 de Diciembre que redibujaron las fuerzas dominantes en la AN.

Comenta desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *