28 de Junio Día Nacional del Teatro

Dia Nacional del Teatro 28 de Junio

     Los artistas que forman parte del movimiento teatral en nuestro país y los amantes del teatro celebran hoy 28 de Junio el Día Nacional del Teatro, esto por homenaje a la primera solicitud para escenificar un espectáculo teatral en Caracas ante el Cabildo de Caracas el 28 de junio del año 1600.

     El Director General la Compañía Nacional de Teatro, Eduardo Gil, resaltó la importancia de hacer del teatro parte fundamental de la vida del venezolano, acercando a las comunidades de cada región, cada vez más al hecho escénico.

28 de Junio Día Nacional del Teatro

28 de Junio Dia del Teatro en Venezuela

En este sentido este 28 de junio la compañía tendrá presencia en todo el país no sólo con la programación de eventos teatrales y formativos, sino también con los 24 proyectos de coproducción.

    Desde Cultura Cumaná 500, a nombre de la Fundación para la Cultura del Municipio Sucre y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre (Cumaná), felicitamos a todas las agrupaciones y movimientos, nacionales y locales, en este día de fiesta para un arte tan hermoso y creativo como lo es el teatro.

Comenta desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *