21 de Marzo Día Mundial de la Poesía

Día de la Poesía Internacional

Día de la Poesía a nivel Mundial

      Desde el año 1999, cuando con motivo de la 30° reunión de la Unesco se presentó la propuesta y se aprobó en plenaria del organismo, en todo el mundo cada 21 de Marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía. Se persigue con este homenaje estimular la reflexión sobre nuestro tiempo, la vida y consagrar la palabra esencial. Se trata de una celebración cuyo enfoque es claramente fortalecer los movimientos culturales poéticos literarios y brindar oportunidades a artistas de todo el mundo de expresarse mostrando su alma creadora.

21 de Marzo Día Mundial de la Poesía

21 de Marzo Día Internacional de la Poesía

     La Unesco emitió el siguiente comunicado sobre la importancia de la institución de un Día Mundial de la Poesía como homenaje perenne a este arte:

«Es evidente que una acción mundial a favor de la poesía daría un reconocimiento y un impulso nuevo a los movimientos poéticos nacionales, regionales, e internacionales. Esta acción debería tener como objetivo principal sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.»

    La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad.Día de la Poesía Internacional

“La imaginación del poeta va dando cuerpo a objetos desconocidos, su pluma los convierte en formas y da a la nada impalpable un nombre y un espacio de existencia”.

Shakespeare (Sueño de una Noche de Verano).

 

 

Comenta desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *